Productos 100% originales!

cual de los caballeros del zodiaco es el mas fuerte
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

¿Cuál de Los Caballeros del Zodiaco es el más fuerte?

¿Tú también has mantenido alguna discusión con tus compañeros al tratar de decidir cual de Los Caballeros del Zodiaco es el más fuerte? A lo largo de las sagas, hemos descubierto todo tipo de personajes, así como sus características, habilidades y sus niveles de poder.

Y cada quien parece tener su propia inclinación sobre los caballeros de Saint Seiya. No obstante, existen pruebas en el anime y los mangas de Masami Kurumada que sirven para establecer quien es el mas fuerte de Los Caballeros del Zodiaco.

En concreto, existe una enciclopedia en la que participó el propio autor de Saint Seiya, popularmente conocida como Taizen, que recopila información desde la Saga del Santuario hasta la Saga de Hades.

En ella, se puede encontrar a los Santos de Oro, ordenados según su nivel de poder, en base principalmente a: su cosmos, fuerza, sabiduría y estrategia. Y, en este post, vamos a ofrecerte esa lista, con los Caballeros del Zodiaco más poderosos, de menor a mayor nivel de poder.

Eso sí, queremos destacar que se trata de una lista en base a lo redactado en la enciclopedia por Kurumada, ¡porque, de no ser así, es posible que nuestra lista fuera diferente!

quien es el mas fuerte de Los Caballeros del Zodiaco

12. Aiola de Leo

Según el Taizen, Aiola de Leo se queda con el último puesto en el ranking sobre cual de Los Caballeros del Zodiaco es el más fuerte, según se indica, por su falta de experiencia.

Un personaje que se caracteriza por utilizar las técnicas más ancestrales de los Santos de Athenea, ejerciendo con ellas ataques mortales. Y que, a pesar de su comentada inexperiencia, será capaz de demostrar en numerosas ocasiones que es lo suficientemente fuerte como para convertirse en uno de los caballeros más duros.

11. Afrodita de Piscis

El Cosmo de Afrodita de Piscis utiliza las características de la rosa, para ejercer ataques mortales en la lucha contra sus oponentes. Un caballero no tan valorado para ser escogido como el más poderoso, pero al que, sin duda, no hay que subestimar.

11-Afrodita de Piscis

10. Deathmask de Cáncer

Un caballero capaz de entrar y salir del Mundo de los Muertos, y que ejerce ataques en la mente de sus oponentes, enviando su alma hacia este lugar. Deathmask de Cáncer tiene un carácter cruel, rudo y despiadado, y se mantiene firme ante su propia consideración de la justicia.

10-Deathmask de Cáncer

9. Milo de Escorpio

Milo de Escorpio es capaz de realizar el ataque Aguja Escarlata, un golpe mortal que perfora el cuerpo de su oponente y causa un dolor descomunal, como si fuera la picadura de un escorpión.

Pero, se queda con el puesto nueve en el ranking, posiblemente, porque solo domina esta técnica y, además, es muy complicado realizarla por completo.

9-Milo de Escorpio

8. Aldebaran de Tauro

El Toro Dorado tiene un gran sentido del honor, velocidad y fuerza física, pero se deja llevar mucho por sus sentimientos y se distrae en la lucha. De ahí que, a pesar de su fuerza, no tenga un puesto destacado en este ranking sobre cual de Los Caballeros del Zodiaco es el mas fuerte.

7. Camus de Acuario

Las técnicas de lucha de hielo son el punto fuerte de Camus de Acuario. Un caballero estratega y con perspectiva, y con uno de los ataques más bonitos de todos los existentes, Execution Aurora.

6. Shura de Capricornio

Shura de Capricornio es uno de los mejores combatientes cuerpo a cuerpo, sobre todo, gracias a su espada sagrada Excalibur, lo cual le hace conseguir el puesto número seis. Tiene grandes habilidades de ataque y contraataque y, también sabe utilizar las piernas para ejercer grandes daños durante sus combates.

6-Shura de Capricornio

5. Mu de Aries

Considerado el más pacífico de todos los caballeros, y el que cuenta con las habilidades necesarias para restaurar las Cloths. Nadie puede compararse con él en su estilo de ataque, que mezcla la telequinesis con su gran fuerza defensiva, Crystal Wall.

Un personaje considerado como uno de los mas fuertes, pero su verdadero poder nunca ha llegado a manifestarse del todo.  De ahí que se quede en el puesto número cinco con respecto a cuál es el Caballero Dorado mas fuerte.

4. Saga de Gémenis

Manteniéndonos firmes a lo descrito en Taizen, Saga de Géminis, se quedaría con el cuarto puesto de cara a quien es el mas fuerte de Los Caballeros del Zodiaco. Algo contradictorio si tenemos en cuenta varios diálogos del último capítulo del manga “Saint Seiya Next Dimension”:

“Géminis, reconocido de generación en generación como el más poderoso, incluso dentro de los Santos de Oro…”, es el texto que revela el manga dejando claro que Saga de Géminis gana la batalla por el podio.

Un personaje destacado, y considerado como el más letal de todos los caballeros, que destaca por su gran fuerza y la capacidad de control mental sobre sus oponentes. Y, a pesar de haberse corrompido, su fuerza inigualable hace que muchos fans coincidan con lo dicho en el manga anteriormente mencionado.

3. Shaka de Virgo

Para muchos fans de Los Caballeros del Zodiaco, esta sería su respuesta a la pregunta de cual de Los Caballeros del Zodiaco es el más fuerte. Pero, en este ranking se queda en el puesto número 3.

El único personaje que puede controlar el séptimo sentido, y que dispone del mayor Cosmos de todos los Caballeros Dorados. Por eso, se dice que es el más cercano a Dios. Shaka de Virgo realiza ataques con un alto poder destructivo, y es capaz de realizar el ataque Tenbu Horin, o Tesoro del Cielo.

“El Tesoro del Cielo contiene toda la verdad del universo; y te trasladará por ello, a un estado de suprema armonía.”

2. Ailos de Sagitario

Según el propio Kurumada, Ailos de Sagitario es el caballero más fuerte de su generación. Capaz de dominar varios ataques, y ejercer potentes daños con sus flechas a sus oponentes. Considerado como el que mayor sentido de la justicia y la lealtad tenía por Athenea e, incluso, tras su muerte, su Cosmo seguiría presente en la tierra.

2-Ailos de Sagitario

1. Dohko de Libra

Uno de los personajes más antiguos del manga y, según la enciclopedia Taizen, Dohko de Libra consigue el puesto número uno en la lista sobre cual de los Caballeros del Zodiaco es el mas fuerte.

Un personaje poderoso y legendario, que sobrevivió a la última Guerra Santa, y fue capaz de mantenerse vivo gracias a la técnica de envejecimiento retardado, llegando a la edad de 261 años. Un caballero y maestro que fue de gran relevancia para la historia, símbolo de la transición entre dos generaciones de Saints.

1-Dohko de Libra

Y con este último caballero, acabamos el ranking. ¿Qué te ha parecido? ¿Estás de acuerdo con lo que estableció Kurumada allá por el 2001? La verdad es que, aunque existan datos concretos sobre cual de Los Caballeros del Zodiaco es el mas fuerte, creemos que las luchas de los fans, por destacar como el mejor a su personaje favorito, no cesaran.

¡Y eso es lo que mantendrá por siempre viva a esta magnífica saga!

Deja un comentario

También te podría interesar

la-mejor-transformacion-de-goku

La mejor transformación de Goku

La mejor transformación de Goku Sin duda, nuestro querido amigo Kakarot ha tenido, a lo largo de los años que lleva en activo Dragon Ball, unas más que cuantas transformaciones.

Leer Más