Productos 100% originales!

la-mejor-transformacion-de-goku
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

La mejor transformación de Goku

Sin duda, nuestro querido amigo Kakarot ha tenido, a lo largo de los años que lleva en activo Dragon Ball, unas más que cuantas transformaciones. Pero… ¿Cuál es la mejor transformación de Goku?

Entre sus muchas fases, seguro que puedes pensar en alguna favorita y seguro, seguro que alguna vez, con amigos o aunque sea en tu cabeza, has hecho un ranking imaginario para elegir la mejor transformación de Goku.

Bueno, pues este es nuestro ranking, ¡y no es nada imaginario! Aquí estamos para mojarnos. Eso sí, desde Akihabarna queremos recordar que esta es únicamente nuestra humilde opinión.

Si no coincides con nuestra elección… ¡Puedes dejarnos tu propio ranking de transformaciones de Goku en un comentario! Fijo que en alguna cosa coincidimos.

Super Saiyan God

No es la peor con respecto a su poder ni mucho menos, pero tampoco la mejor transformación de Goku.

El Super Saiyan God apareció por primera vez en la película de La Batalla de los Dioses y lo cierto es que nos dejó más de un momento memorable. Su pelea en el espacio contra Bills no es moco de pavo, pero…

La manera en la que consigue este poder… Todo el tema del ritual no es excesivamente Dragon Ball. ¡Goku siempre mejora con esfuerzo! En este caso, literal que solo necesitó una palmadita en la espalda por parte del resto de Saiyans.

Kaioken

¿Quién se podría olvidar de la increíble pelea contra Vegeta para finalizar la Saga de los Saiyan?

La técnica del Kaioken imbuye a Goku de un aura rojiza tremendamente característica que todos recordamos. ¿Es la mejor transformación de Goku? Bueno, para nosotros no y creemos que aquí vamos también a coincidir.

En cambio, ¿es una de las más míticas? Eso ni se duda. De hecho, fue toda una sorpresa muy muy agradable ver cómo Kakarot recuperaba esta técnica en Dragon Ball Super en combinación con su Super Saiyan Blue.

Super Saiyan 4

Vale, vale, ¡calma todo el mundo! ¡El Super Saiyan 4 de Goku es genial! Seguro que te estás preguntando qué hace en un puesto tan bajo entonces. Como Dragon Ball GT no es canon al 100% consideramos que esto le tiene que pasar factura de algún modo.

Pero cuidado, ¡nos encanta! Esa manera de aprovechar el lado más salvaje de los Saiyan, su mítico Ōzaru, en una figura completamente estilizada… ¡Es una idea de locos! Salvaje a la par que elegante.

Es indudable que el Super Saiyan 4, si bien no es la mejor transformación de Goku, tiene un lugar enorme en todos nuestros corazones.

Super Saiyan Blue

Aquí se empiezan a complicar las cosas. Entre todas las transformaciones de Goku que nos quedan, elegir es complicado.

La llegada del azul al pelo de Kakarot, para muchos de los fans más clásicos, supuso un completo sacrilegio.

En cambio, durante los últimos años, la llegada de gente más joven a las filas del ejército dragonballiano (palabra para nada inventada) y la aparición en grandes adaptaciones de la obra como los videojuegos FighterZ o Kakarot, esta transformación se ha abierto paso.

Ha conseguido lo que parecía imposible. Por un lado, convencer a la mayoría de los fans y por otro seguir dándonos fases en Dragon Ball. Quizá no sea la mejor transformación de Goku, pero confirmamos que las fases siguen subiendo siempre arriba, siempre arriba.

Super Saiyan 2

Esta fase tiene tela. Gusta, pero no innova. Si hablásemos de las mejores transformaciones de Dragon Ball, sin duda el Super Saiyan 2 de Gohan estaría en una posición altísima. Ahí sí se vio un cambio brutal del Super Saiyan 1 al 2. En el caso de Goku… Pues bueno.

Igualmente, como verás, ha superado a un montón de transformaciones bastante míticas. Así que sí, nos sigue encantando, pero no fue nada revolucionario, ni para bien, ni para mal.

Esta es la principal razón por lo que no es, en nuestra opinión, la mejor transformación de Goku. Además, en lo que es la trama, esta fase de Kakarot no tiene demasiado impacto… Eso sí, la electricidad que le rodea cuando sube a Super Saiyan 2 es un locurote.

Super Saiyan 3

Hablando de transformaciones con electricidad. A partir de aquí, hay que aclarar que cualquiera podría haberse llevado el puesto como la mejor transformación de Goku.

Qué vamos a decir de nuestro querido Super Saiyan 3… Mira, esa melena rubia es de lo mejorcito que ha aparecido en todo Dragon Ball. Es verdad que las cejas de neandertal no son muy atractivas, pero le dan un punto.

En cuanto a los aspectos técnicos de la propia transformación, Goku no la usa mucho debido a su grandísimo gasto de Ki. Este ha sido uno de los factores determinantes al compararla con las que nos quedan para quedarse un poco atrás.

¡Aunque sigue siendo una de nuestras favoritas!

Super Saiyan

¡No te tires de los pelos! Sabemos que esta es la fase más mítica de todas las habidas y por haber, pero por un pelín de nada se queda un escalón por debajo. Repetimos, por una milésima.

Si tú crees que es la mejor transformación de Goku, estás en lo cierto. No hay mucha más discusión. El pelo amarillo y los ojos verdes son simplemente icónicos. Si no se te pone la piel de gallina en la pelea contra Freezer cuando Goku consigue transformarse por primera vez, ve al médico.

Mención especial: Goku Black Rosé

Sabemos que técnicamente no es Goku, por eso lo dejamos como un caso aparte. ¡Pero es que ese Super Saiyan Rosé tiene una estética demencial! La ropa que combina la tradicional de Goku con la de los Kaio Shin, el pelo rosa brillante, el toque que le da el anillo del tiempo…

No es la mejor transformación de Goku porque en realidad es Zamas, pero una mención especial era más que necesaria.

Ahora sí.

La mejor transformación de Goku: Goku chiquito de GT

Es coña, a nadie le gustó que convirtieran a Goku en un renacuajo después de Z.

Ultra Instinto

Sí, así es. Goku Ultra Instinto es para nosotros la mejor transformación de Goku. Aquí podría haber estado el Super Saiyan de toda la vida, pero teniendo en cuenta lo que ha supuesto el Ultra Instinto perfecto, para los nuevos fans y para el propio desarrollo de Super, nos tenemos que arriesgar.

Es el diseño original de Goku, pero con un girito en el color de pelo y la propia actitud que nos enamora.

Además, cabe destacar que desde el punto de vista del propio lore de la serie, ahora mismo es la mejor transformación de Goku en cuanto a poder.

Ahora que ya sabes cuál es la mejor transformación de Goku en nuestra opinión, ¡anímate y déjanos un comentario con la tuya! ¿Es la misma? ¿Es otra? ¡Queremos saberlo! ¡Te leemos!

Deja un comentario

También te podría interesar