Productos 100% originales!

por-que-vegeta-no-puede-transformarse-en-ssj3
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

¿Por qué Vegeta no puede transformarse en SSJ3?

¡Cuántas veces nos lo habremos preguntado! Bueno, eso y cuánto nos habría gustado ver al príncipe de los Saiyan con una larga melena amarilla. La verdad es que somos muchos los que, al terminar Dragon Ball Z nos quedamos con la duda. ¿Por qué Vegeta no puede transformarse en SSJ3?

En Akihabarna hemos realizado una exhaustiva y profunda investigación acerca del tema para traeros todas las respuestas. ¡Incluso hemos reunido las 7 bolas del dragón y hemos invocado a Shenron para ver si lo sabía! Así que… ¡Aquí va!

¿Una cuestión de estrategia?

En muchas ocasiones, si te pones a mirar y buscar información, te vas a dar de bruces con varias razones o motivos por los que Vegeta no puede transformarse en SSJ3.

Hasta hace relativamente poco, los fans intentábamos buscar la respuesta dentro del propio manganime. Vegeta sin duda es un tipo que le pone muchas ganas a su entrenamiento, pero también suele tener en cuenta la visión estratégica del combate.

De hecho, este factor quedó patente tras ver a Super Vegeta. El príncipe conocía bien la transformación que posteriormente llevaría a cabo su hijo, pero decidió desecharla debido a lo desbalanceada que estaba. Poderosa pero lenta.

Por eso, durante mucho tiempo, se especuló acerca de que a Vegeta el enorme gasto de energía que requería el SSJ3 no le compensaba y prefería quedarse en su fase 2. Pero, ¿era realmente esto por lo que Vegeta no puede transformarse en SSJ3?

Hace no demasiado tiempo, en una entrevista con Akira Toriyama (creador de Dragon Ball), él mismo reveló que este no era el caso. Tristemente, nunca vimos a Vegeta llegar hasta el SSJ3 por una cuestión de dinero.

Así que, dependiendo de como lo quieras ver, puede seguir siendo una cuestión de estrategia, pero no del propio Vegeta frente a los combates, sino de la productora al cargo.

Con Goku y Gotenks luciendo melena, los episodios ya eran suficientemente costosos y difíciles de animar. Es por esto que se decidió prescindir de esta fase y por lo que Vegeta no puede transformarse en SSJ3. ¡Vegeta en SSJ3 era totalmente incompatible para conseguir emitir un episodio a la semana!

Así que sí, el motivo por el que Vegeta no puede transformarse en SSJ3 es seguramente mucho más pragmático de lo que podrías haber pensado.

Vegeta SSJ3 fuera del canon

Aunque dentro del relato más “oficial” de Dragon Ball sepamos que Vegeta no puede transformarse en SSJ3, esto no quiere decir que los fans tengamos que renunciar a disfrutar de la tercera fase de nuestro príncipe favorito.

Si también te gustan los videojuegos y llevas una temporada en el mundillo, quizá recuerdes Dragon Ball: Raging Blast 2. Este juego de peleas en 3D contaba con Vegeta SSJ3 entre su amplio elenco de personajes a elegir, bueno, en este caso desbloqueándolo primero.

Pero aquí no queda la cosa. Si estás un poco dentro del mundillo que rodea a esta franquicia, te sonará Toyotaro. Actualmente, está a cargo del manga de Dragon Ball Super junto a Toriyama. Resulta que el personaje favorito de nuestro querido amigo Toyotaro no es otro que Vegeta.

Por esta razón, cuando el propio Toyotaro se dedicaba al desarrollo de la serie alternativa Dragon Ball Heroes, ya nos deleitó con la aparición de Majin Vegeta SSj3 en sus viñetas.

Así que ahora ya sabes por qué Vegeta no puede transformarse en SSJ3… ¡Pero que esto no te impida disfrutar de él fuera del canon!

Deja un comentario

También te podría interesar

la-mejor-transformacion-de-goku

La mejor transformación de Goku

La mejor transformación de Goku Sin duda, nuestro querido amigo Kakarot ha tenido, a lo largo de los años que lleva en activo Dragon Ball, unas más que cuantas transformaciones.

Leer Más