Productos 100% originales!

diferencia-fullmetal-alchemist-kanzenban
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Diferencia entre Fullmetal Alchemist Kanzenban y la edición Normal

Si eres un verdadero amante del manga es probable que alguna vez te hayas preguntado cuál es la diferencia en Fullmetal Alchemist Kanzenban y la edición normal. Pues estás de enhorabuena. Hoy desde Akihabarna queremos explicarte con todo lujo de detalles la respuesta a esta pregunta sobre el anime.

En ocasiones, al leer “edición especial”, los verdaderos entusiastas del género nos tiramos de cabeza a comprarla. Muchas veces, la inversión merece la pena, otras no hay una propuesta de valor demasiado relevante respecto a la normal. En este artículo queremos analizar precisamente eso.

¿La diferencia en Fullmetal Alchemist Kanzenban en cuanto a calidad es tan grande? ¿Las sensaciones que experimentamos al perdernos entre sus hojas y sus historias mejoran de forma considerable?

Veámoslo.

Fullmetal Alchemist: el fenómeno

Primero un mini resumen. El nombre, traducido al español es el alquimista de acero, aunque te sonará más en inglés o en su idioma original, el japonés.

El manga, posteriormente hecho anime, se desarrolla en un mundo en el que la alquimia es una técnica tremendamente desarrollada y extendida.

En este universo ficticio los hermanos Elric (Edward y Alphonse) buscan recuperar sus cuerpos mediante la alquimia, utilizando para ello la piedra filosofal.

Este manga nació en el año 2001, de la editorial ahora llamada Square Enix, y sacó 108 capítulos hasta la llegada de su final en el 2010. 

Al convertirse en serie de anime, llegó a tener 51 capítulos. Posteriormente, surgió un largometraje, videojuegos, una segunda serie, juegos de mesa, coleccionables… Convirtiéndose en un auténtico fenómeno transmedia.

Si en algo se ha puesto de acuerdo la crítica, independientemente de la diferencia entre Fullmetal Alchemist Kanzenban y normal es en la calidad de la trama, la intensidad con la que se desarrolla la acción que hace que el lector se mantenga anclado a sus páginas y el poder de las numerosas reflexiones y referencias que rozan lo filosófico.

Ediciones: diferencia entre Fullmetal Alchemist Kanzenban y normal

Ahora bien, la gran pregunta: cuál es la diferencia entre Fullmetal Alchemist, Kanzenban y la edición normal. Veamos paso a paso cada detalle.

¿Qué significa Kanzenban?

Aunque, probablemente, si has llegado a este post ya conozcas en qué consiste una edición Kanzenban, lo explicamos por si acaso.

Esta palabra se emplea para hacer referencia a lo que fuera del mundo del manga llamaríamos “edición especial”. Es decir, cuando una obra se lanza con un número limitado de ejemplares y tiene una serie de características especiales.

Breve historia del manga

En el 2006, apareció la edición normal. Esta era de dimensiones estándar y estilo oscuro. Hay quienes creen que esta contrasta un poco con la grandiosidad de todo lo que rodea al manga Fullmetal Alchemist. 

Más adelante, apareció la edición Kanzenban con doble sobrecubierta. La superior de plástico con el texto y la otra con el rostro de un personaje por tomo.

Diferencias en cuanto a diseño

En cuanto al tamaño y el diseño, por tanto, ¿qué es mejor Fullmetal Alchemist, edición Kanzenban o normal? Pues todo depende de los gustos. La Kanzenban es más colorida, no solo en su portada, sino también en las ilustraciones de sus páginas, ya que la anterior posee un total de 184 páginas en blanco y negro. 

Pero, olvidándonos por un momento de los colores, los dibujos son otro nivel. Podríamos declarar que son uno de los principales atractivos de esta versión del anime. Merece la pena observarlos con detenimiento y disfrutarlos.

Por otro lado, quien ha tenido la versión especial entre sus manos sabe que una gran diferencia de la Kanzenban respecto de la otra edición es su elegancia. No hay palabras para describirla. Además, es mucho más grande, casi tomo y medio mayor que la anterior.

Por comentar algo malo de la más moderna en este artículo de “Full Alchemist: ¿edición Kanzenban o normal?”, podríamos mencionar que le hace perder mucho la ausencia de tiras cómicas que sí aparecían en la anterior edición.

En cuanto al precio de ambos tomos de Full Alchemist (edición Kanzenban y normal), no varía demasiado. Mientras que la más nueva ronda los 11,95 €, la normal cuesta 7,95 € aproximadamente. Como puedes ver, la diferencia entre ambas no es algo abismal.

fullmetal-alchemist

Ahora que conoces la diferencia entre Fullmetal Alchemist Kanzenban y la edición normal ¿Te decidirías a hacerte con la versión especial? Nosotros tenemos claro que es una opción increíble para los fans del manga.

Deja un comentario

También te podría interesar

la-mejor-transformacion-de-goku

La mejor transformación de Goku

La mejor transformación de Goku Sin duda, nuestro querido amigo Kakarot ha tenido, a lo largo de los años que lleva en activo Dragon Ball, unas más que cuantas transformaciones.

Leer Más