Productos 100% originales!

mejores shonen del año
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Los 8 Mejores Shonen actuales

La animación japonesa es considerada parte de la cultura popular, incluso en Occidente. Series como Mazinger Z prepararon el camino para que se aparecieran fenómenos culturales como lo han sido Dragon Ball o Kimetsu no Yaiba en el imaginario colectivo de las generaciones contemporáneas. Por esta razón, nos preguntamos ¿cuáles son los mejores shonen actuales?

¿Qué es el shonen?

Muchas veces si no estamos muy metidos en el mundo de los mangas o el anime, podemos llegar a pensar que el shonen es un género que exclusivamente involucra peleas y protagonistas épicos, tipo lo mostrado por Dragon Ball o Naruto.

Si creías esto, te sacamos la venda de los ojos y te revelamos la verdad. El shonen realmente es un género que tiene un público objetivo adolescente y masculino, es decir, jóvenes con edades comprendidas desde los 12 hasta los 20 años, aproximadamente.

Eso sí, las peleas épicas y batallas espectaculares también forman parte de este género. Pero no es lo único que caracteriza a los mejores anime shonen actuales…

¿Qué caracteriza a estas obras?

Las temáticas de un shonen suelen variar. Pueden abarcar desde una aventura hasta una historia de terror o ciencia ficción.

Pero esta rama del manga posee elementos particulares que la convierten en una categoría única. Estas reglas que enumeramos a continuación se cumplen, en su mayoría, en todos los shonen que desarrollamos a lo largo de este post.

Veamos a profundidad qué es lo que hace shonen a los shonen.

El pasado lo persigue

Todo personaje principal de los mejores shonen actuales tiene un pasado oscuro o triste detrás. No veas esto como un hecho casual, tiene una explicación perfectamente razonable.

Es la manera en la que el autor busca que su protagonista genere empatía con el público. La gran mayoría de personajes principales de un shonen ha vivido o experimentado algún suceso trágico que condiciona su personalidad.

Este rasgo se ve a la perfección en el manga Yû Yû Hakusho, con el personaje de Yusuke Urameshi.

Protagonista especial

Nuestro personaje principal siempre debe tener algo que lo distinga del resto. Una habilidad, poder o rasgo que sea poco común y lo separe del resto de personajes.

Aunque al principio haya estado excluido, desarrollará sus habilidades para convertirla en su mayor virtud. Todo esto será un largo camino de autosuperación, con muchas derrotas que ayudarán a nuestro personaje a erigirse como el héroe en su obra.

No hay mejor ejemplo de esta característica que Naruto Uzumaki, el protagonista del manga homónimo que pasó de ser considerado un perdedor sin talento a convertirse en el héroe de su aldea y del mundo ninja.

Un sensei, un interés romántico y un eterno rival/aliado

Tres elementos claves del los mejores shonen actuales. El maestro sabio que cumple el rol de tutor del protagonista, la chica que usualmente suele ser un amor imposible y el rival que respeta y que suele ser su aliado ante la presencia de un mal mayor.

No todas las obras introducen estos conceptos con la misma medida. Algunos más, otros menos, pero esencialmente todo shonen que se precie de serlo tiene por lo menos dos de estos tres personajes.

Una serie en la que se ven representados estos tres elementos de forma clara es Boku no Hero, siendo All Might el mentor y guía del protagonista, Uraraka Ochaco el interés romántico y Bakugo Katsuki el rival.

¿Cuáles son los mejores shonen actuales?

¡Y el momento llegó! Te presentamos los considerados mejores shonen actuales.

Shingeki No Kyojin – un anime titánico que está revolucionando el shonen

Esta es desde luego, la obra del momento. Pero aún existe la confusión: ¿es un shonen o un seinen?

Su tono es más sombrío que cualquiera de las series que abarcan este top, es cierto. Pero es considerada uno de los mejores shonen actuales.

La historia está basada en el personaje de Eren Jaeger y su importante misión de acabar con los titanes y salvar a la humanidad. Bastante simple, ¿cierto?

Pues la realidad no es así. Irán apareciendo misterios, personajes con revelaciones impactantes y giros en la trama que lo han catapultado a convertirse en uno de los mejores shonen actuales.

Su emisión al manga comenzó en 2009 y culminará en abril de 2021. Su versión al anime comenzó en 2013 y permanece en emisión.

Hunter X Hunter, un clásico en el mundo del anime

Hunter_x_hunter shonen

La historia de Gon Freecss y su trayecto para convertirse en Cazador centra la trama de esta obra en su camino se cruzará con un montón de personajes interesantes y peligros latentes, que no hacen sino enriquecer más a esta serie.

Sin lugar a duda, de los animes shonen más recomendados. Una trama cautivadora, personajes muy bien escritos y desarrollados y buenas cuotas de acción… ¿qué más se le puede pedir?

Un manga que comenzó en 1998 y aún no concluye. También posee dos versiones en el anime, la primera emitida desde 1999 hasta 2001 y una segunda desde 2011 hasta 2014.

Kimetsu no Yaiba, ¿todavía no lo has visto?

mejores shonen 2021

Una serie que explotó el internet en su momento. Kimetsu no Yaiba es uno de los mejores shonen actuales de pelea. También está en la lista de los mejores animes actuales.

Una historia fantástica, protagonizada por Tanjiro Kamado y su hermana Nezuko. Este shonen presenta de todo: batallas bien desarrolladas (recomendamos verlas en su versión del anime), personajes carismáticos, buen protagonista y un antagonista capaz de romper las redes por su increíble parecido con cierta celebridad mundial ya fallecida…

El manga comenzó a publicarse en 2016 y finalizó en 2020, mientras que su versión de anime comenzó y culminó en 2019 (si bien una película de continuación se estrenó en 2020).

Uno de los mejores shonen actuales, aún vigente, por lo que no puedes dejar de adquirir algunas de las figuras más icónicas de la serie.

Boku no Hero Academia te enseña a luchar por lo que quieres

Boku_no_Hero_Academia_Volume_1

De los mejores shonen actuales de peleas, desde luego. Una historia con una premisa simple: el niño que sueña con convertirse en héroe pese a las adversidades. Y vaya si lo está logrando.

La historia de Midoriya Izuku es de las más seguidas, tanto en su formato del manga como su versión del anime, gracias a su buena premisa, personajes increíblemente carismáticos (All Might es todo lo que está bien en el mundo) así como unas batallas bien plasmadas y desarrolladas.

Su versión al manga comenzó en 2014 y continúa en emisión. Mientras que el anime se desarrolló dos años más tarde y, actualmente, está emitiendo su quinta temporada.

¿Quieres tener a Midoriya, Todoroki o a All Might en tu habitación? Haremos tu sueño realidad.

Boruto – continúa la historia de Naruto

boruto mejor shonen

En este puesto hay un poco de nostalgia, debido a que la franquicia de Naruto es la que realmente sostiene a este spin-off.

La historia de Naruto Uzumaki, culminada en manga en 2014 y en el anime en 2017, es considerada de las mejores del género shonen (pese a su interminable relleno). El ninja rubio y sus amigos se convirtieron en personajes tan populares que una continuación era evidente.

Boruto es la secuela que se centra en la historia del hijo de Naruto. De forma similar a como sucedía con su padre, la trama se centra en las misiones de este joven shinobi y sus amigos, Sarada Uchiha (hija de Sasuke Uchiha y Sakura Haruno) y Mitsuki (hijo de Orochimaru).

Aunque no cuenta con la popularidad de su antecesora, la añoranza por personajes como Naruto, Sasuke, Shikamaru o Kakashi generaron fieles seguidores de la obra.

El manga de Boruto presentó su primera publicación en 2016, mientras que la versión en el anime salió un año después (casi a la par de la culminación del anime de Naruto Shippuden). Las figuras más cotizadas de la serie (Naruto y Boruto por igual) puedes encontrarlas aquí.

One Piece, el sheinen más famoso

logo One Piece

No se puede mencionar a la Santísima Trinidad de los shonen sin hacer mención a One Piece.

Junto a Naruto y Dragon Ball, esta serie merece un puesto de honor en la lista de los mejores shonen actuales. El fantástico mundo que diseñó su creador, personajes entrañables, unas historias con argumentos sólidos y giros impredecibles hacen que esta franquicia sea de las más populares.

El manga que se centra en la historia de Monkey D. Luffy y su sueño de convertirse en el Rey de los Piratas se estrenó en 1997 y aún continúa en emisión. Lo mismo su versión en el anime, que comenzaría en 1999 y aún hoy es de las más seguidas… ¡1000 capítulos después!

¿Quieres coleccionar a Luffy, Zoro, Sanji o a Nami? Pues ahora es posible.

Dragon Ball, ya una parte de la cultura del anime

logo dragon ball

La serie que abrió el camino. Uno de los primeros shonen, cuya fórmula ha sido copiada, reproducida o tomada como inspiración por cientos de mangas que saldrían posteriormente. El crecimiento del género no se concibe sin Dragon Ball.

Dragon Ball ya forma parte de la cultura popular, incluso el personaje de Goku es un ícono mundial, reconocible en todos los rincones del planeta…

El manga se centra en la historia del saiyajin y sus amigos, quienes combaten a los enemigos más poderosos para defender a la Tierra de cualquier amenaza.

Peleas que todavía están en la retina del espectador, personajes que derrochan carisma a su paso, villanos memorables…esta serie es una fórmula ganadora a la que aspira cualquier shonen.

Su manga comenzó a emitirse en 1984 y continúa en la actualidad con la emisión de Dragon Ball Super. El anime comenzó en 1989, culminando en 1996, mientras que la versión de Super comenzó en 2015 y terminaría (temporalmente) en 2018.

Y por supuesto que en nuestra colección no pueden faltar las mejores figuras de Dragon Ball ¡Disfruta!

Unas últimas palabras…

El shonen es uno de los géneros más populares en la actualidad. Incluso hay muchas series que no incluimos en la lista debido a que no se encuentran en emisión (Fullmetal Alchemist o Samurai X) que aún son muy seguidas por los fans.

Muchas de las series de esta lista aparecen en la encuesta realizada por la Weekly Shonen Jump, mediante la cual los fans votaron para elegir a las más populares. Lo que quiere decir que la fórmula funciona.

¡Y aquí están los mejores shonen actuales! ¿Los has visto todos? ¿Sientes que falta alguno en la lista? Coméntanos cuál es tu favorita en los comentarios.

Deja un comentario

También te podría interesar

la-mejor-transformacion-de-goku

La mejor transformación de Goku

La mejor transformación de Goku Sin duda, nuestro querido amigo Kakarot ha tenido, a lo largo de los años que lleva en activo Dragon Ball, unas más que cuantas transformaciones.

Leer Más