Productos 100% originales!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Los 10 personajes femeninos de Dragon Ball inolvidables

Durante más de varias décadas los fans de Dragon Ball hemos vivido con pasión miles de aventuras de la mano de Goku y todo su mundo. Si bien, a lo largo de los años, han surgido controversias y opiniones sobre algunos temas. Por ejemplo, ¿te has preguntado, alguna vez, qué relevancia tienen en Dragon Ball los personajes femeninos?

Así es, uno de esos temas tiene que ver con la falta de relevancia de los personajes femeninos en la serie. Hecho que parece que han intentado compensar en el último anime Dragon Ball Super, con la representación de mujeres tan fuertes que han puesto en varios apuros a los protagonistas masculinos.

Pero, salvando las distancias con esta polémica, creemos que no es la primera vez que en Dragon Ball aparecen figuras femeninas importantes. A continuación, te ofrecemos una lista con los que creemos que son los personajes femeninos de Dragon Ball más inolvidables.

⭐ Bulma

Sin duda, uno de los personajes femeninos más importantes Dragon Ball es Bulma quien, además de Goku, es la que más tiempo lleva apareciendo en la serie, ciertamente, desde el primer capítulo. Y ha mantenido su papel destacado hasta la última entrega.

Ha experimentado numerosos cambios de aspecto a lo largo de las temporadas, pero ha mantenido su gran personalidad. Carismática, inteligente, aventurera y decidida, son alguno de los rasgos que la definen.

Además, es la creadora de inventos muy relevantes en la serie, como el Radar del Dragón, o la Máquina del Tiempo, y recrea las armaduras que portaban los guerreros saiyan.

⭐Chi-chi

También conocida como Milk por nuestros amigos latinoamericanos. Mujer de Son Goku y madre de Gohan y Goten. Con este personaje, presenciamos una evolución notable en su carácter, pasando de ser una niña ingenua y dulce, hasta tener un carácter mucho más duro, siendo todo un peligro cuando se enfada.

De joven, recibió por su padre un duro entrenamiento, con el que consiguió desarrollar una fuerza, velocidad y agilidad considerables. Y aunque se aparta de los combates al formar una familia, no duda en sacar su fuerza cuando es necesario.

⭐Videl

Mujer de Gohan y madre de Pan, el personaje de Videl se caracteriza por ser una mujer firme y enérgica. A lo largo de las entregas, ha tenido numerosos cambios de apariencia.

⭐Androide 18

Aparece en Dragon Ball Z, como una de las armas de destrucción del el Dr. Gero. Pero, aunque al inicio era malvada, termina cambiando de bando. Tan querida por su humor sarcástico y su actitud rebelde. Androide 18 es uno de los escasos personajes femeninos de Dragon Ball que cuenta con importantes habilidades para la lucha.

A pesar de su gran poder, su papel siempre se mantuvo en un segundo plano. No obstante, el regreso de Androide 18 al campo de batalla con Dragon Ball Super ha sido un grato regalo para muchos seguidores, que siempre han considerado que no se ha sacado provecho a un gran personaje.

⭐Pan

Es la hija de Videl y Gohan a la que pudimos ver crecer. La conocimos como un bebé juguetón y risueño, que comenzó a ganar habilidades desde muy pequeña. De hecho, es el personaje más joven en dominar el vuelo.

Una digna heredera de su familia, Pan está muy unida a su abuelo Goku, con quien entrenó y consiguió ganar mucha fuerza. Aunque, realmente, demostró tenerla desde antes de salir del vientre de Videl, ayudando a que Goku alcanzara el nivel Super Saiyan God, al cederle su fuerza.

⭐Mai

Una de las secuaces del emperador Pilaf, que buscaba las Esferas del Dragon, para que éste pudiera convertirse en el Rey del Mundo. Mai es un personaje inteligente y fiel y que, a pesar de mostrarse seria, siempre acaba involucrada en escenas muy cómicas.

Además, en Dragon Ball Super la podemos ver como una de las supervivientes y líder de la resistencia del futuro apocalíptico, junto a Trunks.

⭐Lunch

Un personaje cómico y totalmente original. Conocida desde el episodio número quince de “Dragon Ball”, este personaje es inolvidable por su doble personalidad. Por un lado, conocemos a una Lunch con el pelo azul, inocente, bondadosa y asustadiza. ¡Pero todo cambia con un estornudo! Y, así, aparece la Lunch malvada, de pelo rubio, que mata por diversión y mantiene firme a los hombres.

⭐Kafla

Uno de los personajes femeninos de Dragon Ball más fuertes. Kafla surge de la fusión entre Caulifla y Kale cuando usan los Pendientes Pothala en su combate contra Goku, aunque la personalidad que dominará en ella será la de Caulifla. Guerra enérgica, capaz de estar a la altura de Goku para combatir, y ponerle las cosas difíciles.

⭐Uranai Baba

La vieja adivina y hermana mayor de Kame-Sen’nin. Con Uranai Baba, nos encontramos a una señora grosera y huraña, que aparece por primera vez durante la niñez de Son Goku y que, a pesar de aparecer en la serie de forma esporádica, cuando aparece resulta completamente relevante para la trama.

⭐Brianne de Chateau

Como ya mencionamos al inicio de este post, parece que con Dragon Ball Super aumenta considerablemente la presencia de personajes femeninos en el universo de Dragon Ball. Ante esto, el Universo 2 es, sin duda, es el lugar donde más guerras existen.

Y, de entre todas ellas, Brianne de Chateau se ha ganado un puesto en nuestras memorias. Líder del Escuadrón Doncella y que experimenta una transformación para convertirse en su alter ego Ribrianne, una guerrera de armas tomar.

¡Y esto ha sido todo! Hemos llegado al final de nuestro ranking. ¿Estás de acuerdo con los personajes femeninos de Dragon Ball que hemos añadido? En definitiva, todas ellas se han convertido en referentes inolvidables.

Mujeres fuertes e inteligentes que, a pesar de estar en la sombra, son muy influyentes y necesarias en la historia. Se han ganado un hueco en nuestra memoria y, sin duda, son merecedoras de ser representadas en numerosas figuras de Dragon Ball, para poder ser apreciadas por sus fans en cualquier estantería.

Deja un comentario

También te podría interesar

la-mejor-transformacion-de-goku

La mejor transformación de Goku

La mejor transformación de Goku Sin duda, nuestro querido amigo Kakarot ha tenido, a lo largo de los años que lleva en activo Dragon Ball, unas más que cuantas transformaciones.

Leer Más