Productos 100% originales!

como-ver-Fullmetal-Alchimist-orden
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

¿Cómo ver Fullmetal Alchemist en orden?

¿Cómo ver Fullmetal Alchemist en orden? Si recién estás entrando al mundillo del anime o eres de esos que aún no le han dado una oportunidad, sabrán que una de las series más populares de la primera década del nuevo milenio, y un poco más, es sin dudas Fullmetal Alchemist.

De esta trama se han publicado dos series televisivas y el mismo número de películas, varias OVAs (siglas en inglés para original video animation) e incluso un largometraje en formato live-action original de Netflix.

Llegados a este punto y con tanto material deben estarse preguntando ¿Cómo ver Fullmetal Alchemist en orden? La mejor respuesta a tal dilema es siguiendo el orden cronológico de la misma, en Akihabarna descubrirás el por qué a continuación, comenzando por sus orígenes.

Manga, 27 volúmenes (2001-2010)

Fullmetal Alchemist, obra original de Hiromu Arakawa, comenzó su publicación en las páginas de la revista japonesa Shōnen Gangan en agosto del 2001, de forma mensual hasta culminar en junio de 2010 con un total de ciento ocho capítulos, recopilados en veintisiete volúmenes por la editorial Square Enix en Japón y traídos a España por Norma Editorial para su versión en castellano.

La historia va de los hermanos Edward y Alphonse Elric, quienes, en su inocente empeño de traer de vuelta a su madre fallecida, terminan utilizando la alquimia, lo que los lleva a romper el mayor tabú de los alquimistas, crear vida de forma artificial, puesto que, para obtener algo en la alquimia, es necesario sacrificar algo de un valor equivalente. Así, Alphonse pierde su cuerpo físico, Edward su brazo derecho y pierna izquierda en un intento desesperado por traer a su hermano menor de regreso, logrando atar su alma a una armadura.

Esto los lleva en una nueva aventura en busca de la piedra filosofal, objeto que les permitiría recuperar sus cuerpos originales. Con ayuda de las Fuerzas Armadas del Estado de Amestris específicamente el coronel Roy Mustang (Alquimista Nacional de Fuego) y sus hombres harán frente a los homúnculos, que son unos seres casi inmortales con apariencia humana que poseen una falsa piedra filosofal.

¿Cómo ver Fullmetal Alchemist en orden? Series Animadas

Fullmetal Alchemist, 51 Episodios (2003-2004)

En octubre de 2003 el estudio BONES conocido por llevar a cabo obras como My Hero Academia, Soul Eater, Noragami, Eureka Seven, entre otras. Este mismo estudio fue el encargado de traer la primera adaptación en anime de Fullmetal Alchemist a la pequeña pantalla.

Rápidamente, ganó la aprobación del público, sin embargo, al encontrarse la obra de la mangaka Arakawa todavía en circulación la serie toma un camino diferente del trabajo original al poco tiempo de entrar en emisión.

A pesar de esto la serie obtuvo grandes reconocimientos en su país de origen, como la distinción del Anime Grand Prix en la categoría mejor anime 2003 o la serie más popular de TV Asahi en su ranking de cien animes de 2006.

Conquistador de Shamballa, película (2005)

Para cerrar con broche de oro esta adaptación original de Fullmetal Alchemist el estudio de animación nos trae este largometraje ambientado en la República de Weimar de 1923. Correcto la Alemania del periodo entre ambas guerras mundiales sirve de escenario para la nueva aventura de los hermanos Elric, hasta el futuro Führer Adolf Hitler hace acto de presencia en la película.

En ella Edward se ve incapacitado para usar la alquimia, se vuelve un apasionado por los cohetes junto a un chico que resulta ser la viva imagen de su pequeño hermano y el verdadero Alphonse, quien hará lo que este a su alcance para reencontrarse con su hermano.

Conforme avanza la trama Ed va reconociendo más personas idénticas a las que él conoce en su mundo, hasta terminar envuelto con la Sociedad Thule un grupo que busca traer desde Shamballa (nombre que dan al mundo originario de los hermanos) armas para su inminente revolución. De esta forma se abre la puerta que conecta ambos mundos y los hermanos tendrán que hacer frente a nuevos y viejos enemigos.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood, 64 Episodios + 4 OVAs (2009-2010)

Al entrar el manga en su etapa final se decide volver a llevar a cabo la producción de una nueva serie animada, esta vez fiel a la obra en papel de la mangaka Arakawa. Es así como nace esta nueva adaptación en abril de 2009 a cargo del mismo estudio BONES, pero con otro equipo de trabajo completamente desligado de la serie anterior.

En esta nueva versión animada los sucesos ya contados en su predecesora, transcurren en un abrir y cerrar de ojos, en apenas catorce episodios (trece si tomamos en cuenta que el primer episodio es una historia original para reintroducir a los personajes principales) tardan lo que a la primera edición de Fullmetal Alchemist del 2003 le tomó cerca de treinta episodios contar hasta tomar su propio camino en la narración.

Bastantes seguidores de la serie coinciden en que la primera tanda de episodios carece de la acción y el suspense que demandan las series del género.

Aunque, una cosa bien lograda en esta segunda adaptación es la presentación de los villanos de la serie, los homúnculos, el secreto del ejército nacional y el paradero del padre de Al y Edward.

Por estas razones, si le preguntas a los fieles seguidores de la serie cómo ver Fullmetal Alchemist en orden, la mayoría te dirá que saltes la serie anterior y veas esta segunda adaptación.

Con la salida de la serie en formato físico (DVD/Blu-ray) aparecen cuatro historias sueltas, las famosas OVAs. Si bien no forman parte de la historia principal sirven como complemento de la misma.

La Estrella Sagrada de Milos, película (2011)

Cerrando esta cronología sobre cómo ver Fullmetal Alchemist en orden, no podemos dejar de mencionar la última película animada titulada La Estrella Sagrada de Milos, que salió unos meses después de la emisión del último capítulo de Brotherhood.

Diferente a la película de la primera serie, esta nueva no se trata de una continuación de Brotherhood. Es una trama original ubicada en algún punto del segundo arco de la serie pasado los primeros sucesos de Amestris, los hermanos continúan su viaje en busca de más pistas que los lleven a recuperar sus cuerpos.

Este viaje lleva a Edward y Alphonse a Milos, un valle lejano en la frontera occidental de Amestris con Creta, allí conocen a Julia una joven alquimista que entabla amistad con Al, cuyo verdadero deseo es devolverle a su pueblo a su antigua gloria a toda costa, incluso si esto conlleva a utilizar la piedra filosofal.

Fullmetal Alchemist, película de Netflix (2017)

Producido por Warner Bros en Japón y distribuido por Netflix a nivel mundial en diciembre 2017 nos llega este Live Action. En ella vemos a Edward Elric en sus primeras aventuras por Amestris.

La película dirigida por Fumiko Sori se encargó de adaptar los primeros cuatro volúmenes de la obra de Arakawa. De tal manera que, introduce en dos horas y media a los dos hermanos protagonistas, pero su trama central trata sobre el alquimista Shou Tucker y el oscuro secreto que esconde el Laboratorio 05.

Este largometraje tuvo un recibimiento mixto, aunque las opiniones se inclinaban más hacia la decepción por lo poco logrado de la ambientación y personajes.

Ahora que sabes cómo ver Fullmetal Alchemist en orden ¿Verías alguna de estas adaptaciones?

Deja un comentario

También te podría interesar

la-mejor-transformacion-de-goku

La mejor transformación de Goku

La mejor transformación de Goku Sin duda, nuestro querido amigo Kakarot ha tenido, a lo largo de los años que lleva en activo Dragon Ball, unas más que cuantas transformaciones.

Leer Más