Productos 100% originales!

como-hacer-las-espadas-de-zoro
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

¡Conoce las espadas que usa Zoro Roronoa en One Piece!

¿Quieres aprender más sobre las espadas de Zoro y sus características? Zoro Roronoa es uno de los personajes más populares y queridos de One Piece.

Su habilidad como espadachín, su personalidad, su mala orientación y su fuerza, hacen que sea un personaje memorable con el que la audiencia conecta con suma facilidad.

Además de ser el primer miembro que se unió a Luffy, Zoro es ampliamente conocido por ser uno de los mejores combatientes de la tripulación del Sombrero de Paja.

De hecho, se encuentra entre los espadachines más fuertes de toda la serie al ser todo un maestro de las tres espadas, llegando incluso a manejarlas al mismo tiempo.

Una de los aspectos a destacar sobre este personaje es su valentía y perseverancia.

Zoro Roronoa no se volvió fuerte de un día para el otro, no tuvo una revelación que lo hizo instantáneamente fuerte (como ocurre con personajes de anime). Este trabajó arduamente para poder llegar a convertirse en un luchador y espadachín de gran renombre.

Al igual que el personaje, las espadas de Zoro también cuentan con una gran popularidad dentro del fandom. Hay quienes recuerdan con cariño estas espadas debido a las situaciones en las que fueron involucradas, otros debido a la habilidad que tiene el personaje para blandirlas.

Sin importar cuál sea la razón, lo cierto es que los miembros del fandom tienen al menos una espada favorita. En Akihabarna queremos que conozcas todas las espadas de Zoro, tanto las que utilizó en temporadas pasadas, como las actuales.

Nombre de las espadas de Zoro Antiguas

Es normal que algunas personas no recuerden las espadas de Zoro antiguas con claridad, sobre todo porque después de más de 900 episodios, sus nombres pueden olvidarse.

Es por esta razón, por la que te daremos una lista de ellas con sus características más importantes. No obstante, antes de enumerarlas, debes aprender algo más sobre la clasificación de las espadas para comprender su grado de poder.

Espadas Meito / Wazamono

A diferencia de lo que muchos pueden llegar a suponer, la palabra Meito no forma parte del nombre de la espada, sino de su estado. En Japón este término es utilizado para aquellas espadas que tienen el título de leyenda, un ejemplo en la mitología occidental sería Excalibur.

El título también puede referirse a quien maneja dicha espada. Por lo general, un espadachín obtiene una Meito a través de la herencia maestro-alumno, y se considera un gran honor obtener una.

En One Piece, las espadas Meito no son tan abundantes, solo los espadachines más hábiles y poderosos poseen una o varias. En el caso de las espadas de Zoro, él puede manejar tres Meito/ Wazamono al mismo tiempo, dos en sus manos y una en su boca.

Las espadas Maito o se clasifican en orden de poder como: Saijo O Wazamono, O Wazamono, Ryo Wazamono y Wazamono.

Cabe mencionar que la primera se refiere a espadas grado leyenda que son increíblemente poderosas, la última hace referencia a espadas que si bien son extremadamente fuertes, su grado es menor a las anteriores.

También hay unas espadas que tienen un grado desconocido. Tal como indica el nombre, se refiere a espadas que aún no se han logrado clasificar, pero tienden a ser poderosas.

Como por ejemplo, la Durandal, una espada legendaria la cual es portada por Cavendish, el comandante de la Primera División de la Gran Flota de Sombrero de Paja.

Espadas de Zoro

Ahora que conoces el título, ha llegado el momento de aprender el nombre de las espadas de Zoro a lo largo de la serie. Algunas de ellas son desconocidas o nunca pudieron ser nombradas.

También están las que fueron utilizadas en momentos de necesidad, tal como Sogeking. En esta oportunidad nos concentramos en las más significativas.

  • Yubashiri: Fue una espada bastante llamativa debido a su tono azulado. Durante el combate en Enies Lobby, Shu, capitán de la Marine, la destruyó con sus poderes.
  • Esta katana larga fue otorgada a Zoro por el dueño de la tienda de Loguetown cuando el personaje demostró su voluntad sobre la maldición de la espada Sandai Kitetsu. Fue una de las 50 espadas clasificadas como Ryo Wazamono.
  • Enma: Es una de las 21 espadas O Wazamono de la serie. Se trata de poderosa arma que es capaz de herir a Kaido, uno de los Cuatro Emperadores que gobiernan los mares del Nuevo Mundo.
  • Asimismo, fue la espada de Kozuki Oden, al anterior comandante de la 2ª división de los Piratas de Barbablanca y el antiguo daimyo de Kuri.
  • Wado Ichimonji: Además de tener una clasificación O Wazamono, por lo que es extremadamente poderosa, es una de las espadas de Zoro que tiene un gran valor sentimental para el personaje debido a que le perteneció a Kuina.
  • Shusui: Perteneció al legendario Ryuma, quien le entregó su espada a Zoro. Fue utilizada como el reemplazo de Yubashiri cuando está última fue destruida.
  • Es una espada O Wazamono de color negro con un enorme potencial de daño, y a pesar de ser bastante resistente y poderosa, es difícil de manejar. Actualmente se encuentra en la tumba de Ryuma.
  • Sandai Kitetsu: Entre las espadas de Zoro actuales, Sandai Kitetsu es la única que está maldita, ya que tiende a acabar con la vida de sus portadores.
  • Sin embargo, la voluntad del personaje demostró ser más fuerte que la maldición. Tiene un grado de Ryo Wazamono. Esta espada de borde afilado es bastante poderosa, a menudo Zoro la utiliza para su estilo Santoryu.

Espadas de Zoro actuales

En la actualidad, Zoro utiliza tres espadas para realizar sus diferentes estilos de combate, Sandai Kitetsu, Enma y Wado Ichimonji.

Cada una de ellas está clasificada con un grado Wazamono, demostrando lo poderosas que son y la increíble habilidad del personaje para manejar tres espadas, una de ellas maldita, al mismo tiempo y  sin perder la calma o el aliento.

Cabe mencionar que estas espadas de Zoro gozan de una enorme resistencia, en más de una ocasión han recibido golpes de gran impacto sin astillarse.

¿Cuál de las espadas de Zoro es tu favorita? También te puede interesar de nuestro blog Animes de más de 100 capítulos

Deja un comentario

También te podría interesar

la-mejor-transformacion-de-goku

La mejor transformación de Goku

La mejor transformación de Goku Sin duda, nuestro querido amigo Kakarot ha tenido, a lo largo de los años que lleva en activo Dragon Ball, unas más que cuantas transformaciones.

Leer Más